Medellín cayó en casa con Emelec y complicó su clasificación

Luis Zubeldía 

Con este resultado, River Plate se quedó como líder absoluto del tercer sector, con 10 unidades, mientras que Emelec amarró el segundo lugar siete puntos, dejando a Medellín con seis y a Melgar con tres.

Y fue Valentín Viola, a los 17 minutos, el autor del empate transitorio, para devolver la tranquilidad a las gradas del Atanasio.

Medellín, en tanto, perdió una gran oportunidad de escribir su nombre en la siguiente ronda, pues de haber logrado el triunfo aseguraba la segunda posición del grupo.

Muy temprano, en el minuto 3, Emelec sorprendió al local con un gol de Bryan Angulo luego de un centro del argentino Marcos Mondaini que silenció a los seguidores del Medellín.

En el minuto 40 se presentó una jugada polémica luego de que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anulase un gol de Fernando Pinillo tras un cobro de tiro libre.

El 2-1 para el visitante apareció en un mal rechazo de la defensa cafetera que dejó el balón suelto en un rebote para que Angulo, desde el borde del área, incrustara su derechazo en el marco del portero David González.

Antes de verse el juego Medellín VS Emelec en vivo por la Copa Conmebol Libertadores se conocerán los equipos definitivos, pero desde ya se presume que los 11 que mande Zubeldía estarán liderados por Juan Fernando Quintero, quien en el duelo disputado en Guayaquil no estuvo y mucha falta le hizo a su equipo.

La presión del 'equipo del pueblo' fue cada vez más cercana al arco de Dreer, pero sin la precisión necesaria, mientras que Emelec trató de cortar el ritmo de juego provocando en desespero en la tribuna.

Aquí el gol de Independiente Medellín.

Este martes Independiente Medellín recibe la visita de Emelec de Ecuador, un encuentro crucial para los objetivos del 'Poderoso de la Montaña', pues con un triunfo se aseguraría un cupo entre los mejores 16 equipos del campeonato continental.

El jugador indiscutible del encuentro fue el delantero de Emelec Brayan Angulo con su doblete.

Noticias relacionadas: