Juan Carlos Osorio da a conocer convocatoria del Tri de 32 jugadores

Twitter @miseleccionmx

En la portería no hay mayor sorpresa, dado que aparecen los nombres de los tres guardametas que han tenido mayor presencia en la era Osorio.

Además, también citó al golero Guillermo Ochoa, quien terminó como el meta más goleado al recibir 80 tantos y atajar en 161 ocasiones, una estadística que compensa su mala temporada con el Granada.

Vonates: Jesús Molina, Jesús Dueñas, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Érick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda y Elías Hernández.

Juan Carlos Osorio informó que tendrá alrededor de 17 o 18 días para reunirse con casi todo el equipo completo, a excepción de Giovani Dos Santos, jugador que será prestado para los duelos eliminatorios contra Estados Unidos y Honduras.

Sobre la posibilidad de que uno más jugadores puedan participar tanto en Copa Confederaciones y Copa Oro, Osorio explicó que es un tema casi imposible.

"(Rafael) le ha aportado mucho a la selección, si nos basamos en lo que ha sido últimamente el Tricolor, él entra a competir directamente por un puesto en los 23", añadió.

Una vez conseguido ese objetivo, lo que le sigue en el orden de prioridades es la Copa Confederaciones y por eso es que se piensa en el mismo equipo, en su mayoría conformado por jugadores que militan en Ligas europeas.

El entrenador cafetalero reveló que él y su cuerpo técnico observarán el funcionamiento de los jugadores en los encuentros amistosos contra Croacia e Irlanda, que se jugarán el 27 de mayo y 1| de junio, respectivamente.

La prioridad del combinado azteca, tal como ha insistido Osorio, es conseguir los seis puntos en casa en las eliminatorias mundialistas para dar un paso más firme rumbo al Mundial del próximo año.

Esto sin dejar de lado a los que puedan ser llamados y disputen la Final del Clausura 2017, que tampoco serán considerados por la premura de los compromisos.

Noticias relacionadas: