EEUU: Hackers roban nueva película de Disney y exigen rescate

Disney asegura que

En 2014, en el ciberataque más notable contra Hollywood fue cuando hackers se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures y publicaron miles de documentos, incluyendo datos de tarjetas de crédito, números de la asistencia social de Estados Unidos y los antecedentes médicos de los empleados.

Por su parte, el sitio Deadline dijo haberse comunicado con uno de los hackers, que confirmó que la película en su poder es "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", que se estrenará el próximo 24 de mayo.

Este lunes, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que unos ' hackers' han robado una película del estudio y están exigiendo un pago para no divulgar el largometraje en internet.

Tanto la cifra solicitada como el título de la película no han sido publicados, pero se sospecha que podría ser la siguiente entrega de 'Los Piratas del Caribe' o 'Cars 3', aunque se rumora que incluso podría tratarse de la siguiente película de 'Stars Wars'.

Aunque el trabajador de Disney no dio detalles sobre el filme que puso haber sido robado, destacó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los hackers que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero solicitado a la empresa. En principio amenazan con liberar cinco minutos de la película e ir soltando 20 minutos de manera paulatina hasta que se efectúe el pago.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales y Cars 3, son algunos largometrajes que se encuentran en el horizonte de Disney.

En ese caso, el hacker era conocido como "The Dark Overlord", que aseguró que Netflix no era la única víctima y e en los próximos días veríamos nuevos casos de películas y series secuestradas.

Noticias relacionadas: