Detienen a líder magisterial en marcha en Nuevo León

La detención del profesor Antonio Cota

La patrulla 231 se llevó al líder magisterial y a otros profesores.

Antonio Cota, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido y luego liberado tres horas después por policías locales durante una manifestación que efectuaba con otros de sus compañeros en el exterior del Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Por la mañana Antonio Cota se encontraba en la entrada al Parque Fundidora, donde se localiza Cintermex, repartiendo volantes de rechazo a la reforma educativa.

Simpatizantes del afectado señalaron que se manifestaban pacíficamente, cuando llegaron los uniformados y arrestaron a su líder, debido a una supuesta agresión que calificaron de inexistente.

La protesta sumaba apenas una veintena de maestros que mantienen su inconformidad ante la Reforma Educativa.

Afirmó que los preventivos lo llevaron a dos cuadras del sitio de la detención y ahí lo mantuvieron por unos 40 minutos, por lo que les pidió que si no lo iban a liberar, ya lo pusieran a disposición de una autoridad para mostrar su inocencia.

Posteriormente, a las 13:00 horas trascendió que la Policía de Monterrey lo dejó en libertad, sin remitirlo a las celdas municipales.

Noticias relacionadas: