Waymo y Lyft probarán coches autónomos

Juez pide investigar si Uber robó tecnología a Google

"Estamos ansiosos de trabajar con Lyft para explorar nuevos productos autodirigidos que harán que nuestras carreteras sean más seguras y el transporte sea más accesible", dijo el portavoz de Waymo Johnny Luu el domingo. Así, los autos de Lyft podrían en el futuro incorporar conducción autónoma y así aumentar la flota de vehículos sin tener que, necesariamente, contratar más choferes.

Pero el acuerdo de Waymo con Lyft tiene otra connotación, la cual se entiende cuando se sabe que Uber y Waymo se encuentran en un juicio por un supuesto robo de datos confidenciales que un ex trabajador de Waymo se habría llevado a Uber para que ellos crearan su propio sistema de conducción automática.

Tanto Waymo como Lyft se negaron a proporcionar detalles sobre el tiempo, la ubicación, el número de vehículos, el tamaño del equipo o el costo del programa piloto.

Además de devolver los documentos, el dictamen también ordena que Uber no haga uso de la información sustraída por Levandowski y que este no se involucre con LiDAR, una tecnología de percepción de objetos para vehículos autónomo.

Esta noticia se da en medio de la demanda de Waymo contra Uber sobre el supuesto robo de sus secretos comerciales relacionados con los sensores láser LiDAR diseñados por Google para sus vehículos autónomos.

El juez del distrito de San Francisco William Alsup emitió una resolución judicial en la que solicitó a los fiscales federales que investiguen las alegaciones presentadas por Waymo contra Uber.

Lyft, el segundo mayor proveedor de servicios de viajes en Estados Unidos, también está trabajando en tecnología autónoma con General Motors, un inversor en la joven empresa.

Conforme al rotativo estadounidense "The New York Times", la empresa de transporte Lyft y la filial de los Mountain View entablaron una sinergia para desarrollar el vehículo autónomo que pueda llevar y traer pasajeros sin la necesidad de un chofer. Y para Waymo, esto significa la oportunidad de probar y perfeccionar aun más su sistema de radar que permite que los vehículos se guíen solos a través de la ciudad.

Noticias relacionadas: