Prevén lluvias intensas en la mayor parte del país

Canal de baja presión ocasionará tormentas fuertes en la mayor parte del país

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Además, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro. (12.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd.de Méx.

El frente No. 46 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Florida, E.U.A. hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste, sur y oriente del territorio nacional. Acompañado de ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Ambiente caluroso. Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos en Tamaulipas y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tabasco.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Piedras Negras, Coah., 38.8; Choix, Sin., 38.5; Valladolid, Yuc., 37.3; Colima, Col., 36.7; Río Verde, S, L.P., 36.6; Hermosillo, Son., 36.2 y Tacubaya, Cd.de Méx., 24.6.

Noticias relacionadas: