Netflix ya no podrá instalarse en Android con acceso root

Netflix confirma que está bloqueando dispositivos 'rooteados'

Netflix no está funcionando en algunos dispositivos Android, pero no es porque exista un problema con la plataforma o con los aparatos, sino una disposición deliberada para impedir el acceso a su aplicación de algunos equipos.

Esto significa que los dispositivos que no son Google-certified o han sido modificados no funcionarán con la última versión de la app de Netflix que descargues oficialmente desde la Google Play Store.

Netflix confirmó que su aplicación ya no podrá ser utilizada en Google Play de aquellos dispositivos que no estén certificados por Google o que en su caso estén modificados por el usuario para tener un acceso "root".

A partir de ahora, la aplicación de Netflix aparecerá en la Play Store como incompatible para dispositivos con Root o bootlader desbloqueado.

Si se descarga la nueva versión de la app de Netflix fuera de la tienda de Google, localizando su APK, la aplicación funciona perfectamente; sin embargo, esto implicará estar actualizando constantemente, es decir, descargando la nueva versión de la APK en tu smartphone y ejecutándola manualmente.

Aún así el bloqueo de Netflix en terminales con root o con el bootloader desbloqueado es un paso polémico que dará mucho de qué hablar.

Noticias relacionadas: