Nadal y Djokovic se medirán en semifinal del Mutua Madrid Open — Tenis

Nadal y Djokovic se medirán en semifinal del Mutua Madrid Open — Tenis

El español Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4.

Thiem enfrentará esta tarde en la ronda de los cuatro mejores al uruguayo Pablo Cuevas (27º), "verdugo" del alemán Alexander Zverev (19º) por 3-6, 6-0 y 6-4.

Nadal acumulaba siete derrotas seguidas ante el serbio, desde que le ganó en la final de Roland Garros 2014.

Fueron años de dudas y percances físicos para el español, años de gloria y títulos sin descanso para "Nole".

Cuevas jugará en semifinales con el austriaco Dominique Thiem, que ganó con autoridad, por 6-1 y 6-4, al croata Borna Coric, verdugo del número 1 mundial Andy Murray.

Nadal, que además quebró una racha de 15 sets perdidos de forma consecutiva ante Djokovic, no barria a su rival en turno desde Roma 2012 (7-5, 6-3).

El número ocho del mundo reconoció que "siempre es duro retirarse en un torneo, especialmente a estas alturas del mismo, pero mi muñeca va mejorando y no quiero jugar demasiado con oponentes que no son fáciles".

Pero la ansiedad y los problemas físicos de las dos últimas temporadas ya parecen olvidados.

Ante un Nadal así poco se puede hacer. Sin embargo, en los duelos en arcilla Nadal domina por 13-7. Djokovic sólo despertó en el inicio del segundo set, pero fue una reacción insuficiente.

"Ya tocaba. Eran muchos partidos sin ganar un set contra él".

Por su parte, Novak Djokovic busca refrendar el título conquistado el pasado año, por lo que tratará de sortear el agresivo estilo del tenista ibérico. De los 21 primeros puntos, 17 fueron para el ídolo local.

Y el segundo parcial arrancó igual, con break de Nadal.

"La clave es que mi pelota botaba mucho al principio y sus errores me daban confianza", dijo Rafa.

Pero inmediatamente después Nadal volvió a quebrar y ya no dejaría escapar esa ventaja. Estrenó su casillero tras 22 minutos de bombardero y acabó llevándose un correctivo (6-2) que no encajaba ante Rafa desde aquella final de Roland Garros en 2014, última victoria del español en duelos directos.

Noticias relacionadas: