Man City derrota al Leicester y se perfila a puesto de Champions

El City sigue a Alex Sandro Bonucci y Dani Alves

El japonés Shinji Okazaki acortó el marcador con una sensacional volea al 42'.

Riyad Mahrez sufrió este sábado el resbalón acaso más trascendental en la recta final de la Premier League.

El extremo derecho de origen argelino y quien milita con "The Foxes", tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde los once pasos, y aunque mandó el esférico hasta el fondo de las redes, el gol fue anulado por el árbitro. El árbitro anuló el gol, indicando con dos dedos que Mahrez había dado dos toques consecutivos.

"Según las reglas, hay un doble toque, pero también hubo una invasión del área por parte de dos jugadores del City". "Un 2-2 hubiera sido duro para nosotros". Su primer gol, en tanto, fue ante Wigan en enero de 2009.

Con la victoria, el City alcanzó los 72 puntos y quedó tercero detrás del campeón Chelsea, que se consagró en forma anticipada, y del Tottenham.

Después de nueve años en los Citizens y 332 partidos desde que arribó de Espanyol -sólo Hart y Kompany lo superaban en tiempo en el club-, el defensor argentino partirá y su rumbo podría ser otro conjunto de la Premier League: West Ham. A la Champions se clasifican los tres primeros y el cuarto ingresa a la zona de repechaje.

El Hull (18º), en puestos de descenso, podría dejar en un punto su desventaja con el equipo galés el domingo en su visita al Crystal Palace (16º). Además, el Bournemouth derrotó 2-1 al Burnley.

Noticias relacionadas: