Demichelis anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Micho rompió en llanto al dar a conocer su decisión.       | Captura twitter

"Llegó el día, llegó el final".

"Tengo que ser honesto, perdí la fuerza en las piernas y la concentración", dijo el ex defensor de la Selección.

Después de más de 15 años en la alta competencia, Demichelis anticipó que colgará los botines al final de la presente temporada, en una conferencia de prensa en la que estuvo rodeado por sus afectos, sus actuales compañeros de equipo, el entrenador de Málaga, Míchel, y el director deportivo, Francesc Arnau.

El último partido de Demichelis como profesional en actividad será el próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio de La Rosaleda, en la última jornada de la Liga española.

Luego de dos años en el equipo de Núñez, el zaguero emigró al Bayern Münich, donde en ocho temporadas conquistó cuatro Bundesligas y fue subcampeón de Europa. "Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional", agregó.

Con la Selección de Argentina el central jugó los Mundiales 2010 y 2014 (fue titular en la final ante Alemania), la Copa América 2015 (también titular en la final ante Chile), además de formar parte del plantel de la Copa Confederaciones 2005.

Demichelis también vistió las camisetas del Atlético de Madrid, Manchester City de Inglaterra y Espanyol de Barcelona. Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de aho seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. "Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años", recordó entre lágrimas.

El momento más fuerte tuvo lugar cuando se refirió a Jorge Cyterszpiler, su agente de prensa, quien murió trágicamente la semana pasada: "Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida".

Noticias relacionadas: