Real Madrid disputará una nueva final de Champions

El volante del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Real Madrid. Agencia EFE

El mediocampista alemán de la Juventus, Sami Khedira, afirmó hoy que volverá de su lesión y estará listo para la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, el próximo 3 de junio en Cardiff ante el Real Madrid.

Los dos goles de Atlético Madrid en 15 minutos abrieron las esperanzas de que la remontada fuera posible.

El francés fue arrinconado cerca del córner por tres defensores, pero el delantero se las ingenió para deshacerse de la marca y mandar un pase diagonal para Toni Kross, quien disparó al arco, pero Jan Oblak rechazó y en el contrarremate Isco Alarcón no perdonó.

Los merengues intentarán convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992.

Antoine Griezmann puso el 2-0 solo cuatro minutos después con un cobro de penal, sancionado después de que Sergio Ramos derribara a Fernando Torres en el área.

Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más.

El Real Madrid está en la Final de la Champions League, despidiendo al Atlético y al Vicente Calderón. Un gol sentencería la eliminatoria y este llegó antes de la final. Sin embargo, en los últimos 6 partidos la balanza se inclina para la Juventus con 3 victorias, 2 empates y 1 resultado a favor del Real Madrid.

El Juventus dejó en el camino al Mónaco y el Real Madrid hizo lo propio con el Atlético de Madrid.

Desde ya se empieza a vivir al máximo lo que será la final de Champions Leagu*e y un dato para considerar es que el *Real Madrid no jugará con su camiseta tradicional en Cardiff.

Noticias relacionadas: