Quintana: "Era importante abrir diferencias de cara a la crono"

Ni los esfuerzos de Dumoulin y Mollema por llegarle a Nairo fueron suficientes para que el colombiano consiguiera su primera etapa en esta edición 100 del Giro.

"Un día muy bonito", dijo Quintana. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así.

La fracción permitió una numerosa fuga de 12 corredores que intentaron llegar al ascenso final, pero no fue posible porque el lote de favoritos trabajó de manera intensa para buscar la llegada de los favoritas y así la selección de los verdaderos candidatos al título, con el protagonismo de Nairo y Nibali.

"Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono (el martes)". He dado todo y hemos terminado con esta gran etapa y vistiendo la Maglia Rosa antes del descanso.

Ni Vincenzo Nibali ni Thibaut Pinot le siguieron el paso, no pudieron con el gran día de Quintana. Espero continuar con buena salud y buenas piernas.

"Esta victoria va dedicada en primer lugar a todos los aficionados colombianos y latinoamericanos, también por Michele Scarponi -fallecido el 22 de abril-, de quien lamento mucho su pérdida y también por mi mujer y todas las madres en su día", añadió sobre la fiesta de este domingo en Colombia.

Pinot logró hacer un control de daños y quedó segundo, justo por delante del holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), a 24 segundos del ganador. La victoria deja al boyacense como el nuevo líder de la 'Corsa Rosa'.

En el último kilómetro, Nairo estuvo solitario en punta, seguido a más de 30 segundos por Pinot, Mollema y Dumoulin; a casi un minuto estaba Nibali; a poco más de un minutos estaba Domenico Pozzovivo, y a más de dos el líder Bob Jungels con Polanc y Pellizotti.

Noticias relacionadas: