Nadal derrota a Thiem y conquista su quinto título en Madrid

El uruguayo se enfrentó ante el austríaco, que actualmente es el número 9 del mundo, y si bien Cuevas le hizo partido no pudo con la efectividad de Thiem.

Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y amplía su ventaja en la capital española donde le siguen Roger Federer, ausente este año, con tres triunfos (2006, 2009 y 2012), y Andy Murray (2008 y 2015), y Djokovic (2011 y 2016). Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6).

En un concierto de reveses a una mano, el austríaco Dominic Thiem derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4 en las semifinales del torneo de tenis de Madrid, un duelo que arrancó el sábado y acabó en los primeros minutos del domingo.

El austríaco ofreció al principio una gran resistencia y tuvo en su mano ganar el primer parcial, ya que en el desempate dispuso de dos puntos para hacerlo. Por lo que, en el noveno juego, Nadal desperdició dos bolas de break, que hubieran supuesto el partido, teniendo que esperar al siguiente para llevarse el partido con su servicio. Djokovic, no se había dejado arrebatar un solo set en los siete últimos enfrentamientos contra el de Manacor, que no vencía al serbio desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando obtuvo el último de sus nueve títulos en París. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias relacionadas: