Los Jaguares cayeron ante Western Force en el estadio de Vélez

Landajo será titular por primera vez en el año con los Jaguares

La noticia más saliente de la jornada es la baja a último momento del rosarino Jerónimo De la Fuente y en consecuencia González Iglesias será el reemplazante.

Por su parte, en el banco de suplentes regresarán Tomás Lavanini, quien se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla y el wing Manuel Montero mejorado de una lesión en la columna.

El segundo tiempo comenzó con las mismas dudas e imprecisiones con las que terminó el primero, sólo que si, Juani Hernández pudo acertar un penal que puso la paridad -nuevamente- en el partido, pero 3-3.

Entonces, los Jaguares formarán de la siguiente manera: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemano; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Benjamín Macome; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

La tabla de posiciones de la Conferencia 2 de Sudáfrica la encabeza Lions con 42 unidades, seguido por Sharks con 32, Los Jaguares 24 y Kings 15.

Por el mismo grupo, en las Cuatro Hectáreas y bajo la supervisión de Leonidas Díaz, Jockey Club (3º, 5 puntos) recibirá a Universitario SF (4º, 4 puntos); mientras que Provincial (6º, sin puntos) visitará a Tilcara (5º, 1 punto) en el televisado de la fecha (a las 15.45 por 5RTV), que será dirigido por Emilio Traverso.

Entre las variantes, se destacan los retornos de Juan Manuel Leguizamón y Martín Landajo, quienes ingresarán por Felipe Ezcurra y Rodrigo Báez, respectivamente.

Los Jaguares se medirán desde las 17.15 ante Western Force.

A falta de seis fechas para definir a los ocho finalistas, Jaguares se encuentra a nueve puntos del último clasificado y ahora deberá enfrentar en el estadio de Vélez al líder de la zona australiana Brumbies, donde deberá ir por un triunfo con bonus. Ian Prior, 10. Jono Lance; 11. Billy Meakes, 5. Alex Newsome, 6. Es verdad que Force no tuvo la contundencia de los asiáticos, e incluso Richard Hardwick se perdió un try hecho porque se le cayó antes de apoyar. Ross Haylett-Petty, 11. Adam Coleman, 12.

Ingresaron: ST. 5′, Lucas Noguera Paz y Leonardo Senatore por García Botta y Macome; 10′, Felipe Arregui por Herrera; 20′, Julián Montoya, Tomás Lavanini y Gonzalo Bertranou por Creevy, Alemanno y Landajo; 24′, Manuel Montero por Cordero; 27′.

Los suplentes designados fueron Anaru Rangi, Pek Cowan, Shambeckler Vui, Lewis Carmichael, Brynard Stander, Isireli Naisarani, Mitchell Short y James Verity-Amm.

Noticias relacionadas: