Lewis Hamilton logra la 'pole position' en el GP de España

Vettel no le hace el feo a Alonso en Ferrari

En la ronda de clasificación, Hamilton superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del circuito, quien partirá segundo, por delante del Mercedes de Vallteri Bottas y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

El holandés Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido de los coches austríacos, pero se ha quedado a 0.636 de Hamilton, mientras que el principal piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ha firmado una mejor vuelta a 0.783.

El finlandés hizo trabajo de equipo tratando de hacerle perder décimas para que su compañero Lewis Hamilton, que venía tercero le recortará tiempo, pero Vettel pudo resolverlo para superarlo dos vueltas más tarde y ampliar su ventaja con Hamilton a seis segundos.

Tras un viernes negro, el español Fernando Alonso sorprendió al clasificarse a la Q3 y lograr luego el séptimo mejor registro con su problemático McLaren.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará este fin de semana en el circuito de Barcelona - Catalunya en Montmeló.

Cinco pilotos no pudieron avanzar y se detuvieron en la parte intermedia del entrenamiento: Kevin Magnussen, de Haas; Carlos Sainz, de Toro Rosso; Nico Hulkenberg, de Renault; Romain Grosjean, de Haas; y Pascal Wehrlein, de Sauber.

También el otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas quedó fuera por una falla mecánica en su auto.

Los primeros metros de carrera le costaron a Hamilton, quien no tuvo la mejor salida y se vio rebasado por el alemán Sebastian Vettel. Vettel y Bottas saldrán por detrás.

Dirección de carrera aplicó el coche de carrera virtual para retirar el vehículo accidentado.

El británico, que había ganado la segunda fecha en Shanghai (China), se impuso gracias a una acertada estrategia de su escudería, que le permitió llegar con menor desgaste de sus neumáticos al tramo final de la prueba en Barcelona, presenciada por 94.623 personas. En ese tiempo Hamilton le restaba tres segundos.

Noticias relacionadas: