Las hazañas logradas por Cristiano tras su triplete al Atlético — Récordman

El Madrid golea al Atlético en semifinales Liga Campeones con tripleta de Ronaldo

"Soy de este planeta", dijo este miércoles la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a menudo calificado de extraterrestre por la prensa y autor de un triplete contra el Atlético de Madrid este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones (3-0) despejando el camino hacia la final.

El astro portugués hizo el primer tanto de cabeza a los 10 minutos, el segundo con una potente volea a los 73, y en el tercero definió solo desde el corazón del área tras un pase de Lucas Vázquez a los 86. Otras veces Oblak estuvo fenomenal. "Tenemos una buena ventaja, pero esto no está cerrado".

El argentino Diego Simeone, técnico del At. "Sigo creyendo que tenemos opciones".

Ningún equipo ha defendido exitosamente el título desde que nació el formato de Champions en 1992.

Hoy se inicia la otra llave de semifinales de la Champions League en el estadio Louis II, donde Mónaco recibirá a la Juventus desde las 15,45 horas (de Chile), en un choque de punteros de las Ligas de Francia e Italia, respectivamente.

Nutrido por el estupendo desempeño de Cristiano, el Madrid dominó desde el comienzo el encuentro en el Santiago Bernabéu.

El jugador repasó sus emociones tras una nueva noche para la historia, con tres tantos que se unieron a los cinco que marcó al Bayern de Múnich en cuartos. El delantero perfiló su pierna derecha y con potencia mandó a guardar la esférica.

El décimo tanto de Cristiano le permitió alcanzar al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como máximo artillero en esta edición de la "Champions". La entrada de los argentinos dio más profundidad a los rojiblancos por las bandas buscando llegar más rápido al área blanca.

A los 28′ del segundo tiempo, con un Real Madrid siendo dueño del partido, Cristiano Ronaldo con una volea al ángulo consiguió aumentar el marcador por 2-0.

El Atlético cayó ante su vecino en las tres últimas ediciones de la Champions: en 2014 y 2016 en la final, y en 2015 en los cuartos de final. Un gol que anotó Pepe, a quien le pegó el balón tras un remate de CR7.

Noticias relacionadas: