La FIFA le levantó la sanción a Messi

Medios de todo el mundo hablan del indulto a Messi

De este modo, la Pulga podrá volver a jugar ante Uruguay, en la próxima fecha de Eliminatorias, ya con Jorge Sampaoli como entrenador. Espectacular noticia para Argentina y sus chances de ir al Mundial.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", expresó la FIFA en su sitio oficial.

La FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con la selección argentina por haber ofendido a un árbitro asistente.

"Lionel Messi volvió a a realizar una de sus grandes gambetas" ante la FIFA, siguió el medio.

Por falta de méritos la FIFA decidió levantar la sanción al jugador y podrá jugar los partidos de la Selección Argentina en la rueda eliminatoria.

Durante el partido del pasado 23 de marzo contra Chile, con victoria albiceleste por 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el árbitro brasileño no había escuchado las palabras en español de Messi, enfadado por una decisión.

La Comisión de Apelación de la FIFA argumentó que "las pruebas disponibles no eran suficientes" para que la Comisión Disciplinaria sancionara al jugador por un hecho no advertido por el árbitro.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi", indicó un comunicado de la FIFA.

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre el respeto a los oficiales del partido, haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada.

Noticias relacionadas: