Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca

Trump amenaza al exdirector del FBI que despidi

El vicepresidente Mike Pence y una cantidad de funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump tomó la decisión tras recibir una recomendación de parte del fiscal general de Jeff Sessions y su adjunto, Rod Rosenstein.

Sin embargo, ante los senadores McCabe señaló que el FBI no revela a una persona si es investigada o no.

"Eso no es cierto", dijo McCabe en respuesta a la pregunta de un senador.

El "número dos" del Departamento de Justicia se encargó de elaborar un memorando de tres páginas para explicar las razones del despido del director del FBI, un documento que la Casa Blanca afirmó desde el principio que había sido lo que llevó a Trump a concluir que Comey debía ser destituido "con efecto inmediato".

Sergei Kislyak estuvo involucrado en una fuerte polémica que causó la renuncia del general Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional del gobierno de Trump, después de descubrirse que mantuvo conversaciones en diciembre pasado con el diplomático ruso. "Nos engañaron. Ese es el problema con los rusos, ellos mienten", dijo un funcionario enojado de la Casa Blanca, de acuerdo con una publicación que realizó CNN.

En tanto, la Casa Blanca se negó a hacer declaraciones o dar pruebas sobre el tema.

El FBI investiga desde el año pasado una posible intervención rusa durante el proceso electoral de 2016 en Estados Unidos, y los posibles vínculos de la campaña electoral del ahora presidente estadounidense con el Kremlin.

Añadió que no ha habido interferencia hasta el momento.

Trump también admitió que le había preguntado a Comey si él estaba siendo investigado por el FBI.

Trump lanzó igualmente un salvo de advertencia contra Comey, a quien criticó duramente en la entrevista con NBC, acusándolo de ser egocéntrico que sumió el FBI en el caos, dejando atrás los halagos que tuvo hacia el ex jefe policiaco durante la campaña presidencial.

El director interino del FBI indicó que no estaba enterado de tal pedido y que la indagación tiene recursos necesarios.

La razón oficial del despido de Comey es la mala gestión que hizo de la investigación sobre el uso que hizo la demócrata Hillary Clinton de servidores de correo privados para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El presidente y el demócrata de mayor jerarquía de la comisión de inteligencia del Senado abandonaron la audiencia de ayer para reunirse con Rosenstein, el superior de McCabe.

Apenas dos días después de ocurrido, el despido de Comey se está convirtiendo en una de las acciones más problemáticas para un presidente que ha trastabillado desde su primer día en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas: