Grupo armado en Guerrero golpean y amenazan a reporteros

Quadratín Sábado Mayo 13 2017- 13:39 Comparte Comentarios

Por ello, anunció que las autoridades van a seguir enfocadas en tratar de liberar plenamente la vía federal que conecta la región de Tierra Caliente y dijo que la seguridad del municipio de San Miguel Totolapan quedará a cargo del Ejército y la policía estatal. Dicha persona fue trasladada a Chilpancingo para someterlo a proceso.

En torno al caso de Ocotito informó, que estaban trabajando para restablecer el orden con un operativo, donde se había trasladado el responsable de la Policía Federal en Guerrero, junto con el secretario de Gobierno, Martin Maldonado, a efecto de tener contacto y posible negociación para disminuir el conflicto entre grupos de autodefensas, " esperamos que por supuesto encontremos una ruta de entendimiento y de diálogo para evitar mayores agresiones entre ambos grupos mencionados", reiterando que gobierno del estado, el Grupo de están pendientes también de este asunto con el grupo de coordinación Guerrero. Añadió que algunos concesionarios de estaciones de gasolineras negaron la venta de combustible a las fuerzas del orden.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado concluyó que los vehículos fueron incendiados directamente por los delincuentes.

Luego de 48 horas de bloqueos y quema de vehículos, el mandatario adjudicó la responsabilidad de los disturbios a La Familia Michoacana y Los Tequileros, en pugna por el control de la zona.

"Sobre la privación ilegal de la libertad de siete periodistas por parte de la delincuencia, desde el momento que se conocieron los hechos, se activaron mecanismos de búsqueda y localización con vida".

"Se alertaron, a través de la Secretaría de Salud, a todos los nosocomios como uña acto de prevención si fuese necesario con acciones de atención médica inmediata".

"El grupo de comunicadores fueron detenidos y asaltados por individuos, que se presume son integrantes de la Familia Michoacana".

Héctor Astudillo lamentó y condenó el ataque contra los periodistas.

"Es muy importante que ustedes sepan que se recibió información de que parte importante de la delincuencia de otro estado también vino a incursionar el día de ayer para ayudar a los de la región del estado de Guerrero, en esta parte de la Tierra Caliente y en todas las complicaciones que generaron en la carretera", aseveró.

Sin embargo, confirmó que en este momento hay paso absoluto de la carretera desde Iguala hasta Ciudad Altamirano, donde no hay bloqueos que impida el tránsito de vehículos, salvo los coches que están atravesados y que se tienen que retirar.

Ninguno de los dos grupos que se enfrentaron está considerado dentro de la Ley 701 de Cultura, Derechos y Reconocimiento de los Pueblos Indígenas del Estado y se procederá contra quienes resulten responsables, puntualizó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Noticias relacionadas: