FOTOS: La inexistente expulsión de Escoto en el Lobos BUAP vs Dorados

A lo largo de varios torneos Tejeda fue capitán de Lobos

El equipo Lobos BUAP derrotó hoy por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa en la final de ida por el Ascenso y puso un pie en la Primera División del fútbol mexicano.

El gol del triunfo lo anotó Amaury Escoto a los 24 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Orlando Rincón desde el sector derecho.

El partido definitivo se jugará este sábado 20 de mayo en la cancha del Estadio Banorte.

Tras obtener el título del Clausura 2017, los licántropos tuvieron poco tiempo para festejar y preparar el duelo crucial de este sábado, el cual arrancaron de buena forma, aunque después se vieron superados por los sinaloenses. Después, la balanza se inclinó para los de casa y ahí vino el tanto del partido.

Lo primero que advirtió el timonel del Gran Pez, fue que serán campeones cueste lo que cueste.

Para el segundo tiempo los locales pidieron pena máxima apenas 2 minutos de silbar el regreso, en el reclamo del anotador de lobos cayó en la provocación del arquero dorado a quién tiró un cabezazo que el argentino exagera engañando al árbitro que terminó por expulsar a Amaury, dejando con 10 hombres a los locales.

Mira los detalles del partido dando clic aquí.

Enseguida, los dirigidos por Rafael Puente del Río tomaron mayor confianza y duplicaron las jugadas al ataque, pero en dos ocasiones, Alfonso Sánchez perdonó en el filo del área chica.

A pesar de irse abajo 1-0 al juego de vuelta por la final de Ascenso, el técnico de Dorados Gabriel Caballero sentenció que "un gol es accesible, habrá que hacerlo, pero creo que en Culiacán lo ganaremos y saldremos campeones".

Noticias relacionadas: