El papa llega a Fátima por el centenario de las apariciones

El papa Francisco ofrece la tercera Rosa de Oro en el Santuario de Fátima

Pronunciará solo tres discursos a los fieles y una homilía, y todos los leerá en portugués.

La jornada del papa, que llegó ayer a Fátima, comenzará con una reunión en privado con el primer ministro portugués, António Costa, quien acudirá a visitarle en la Casa de Nuestra Señora de Carmo, donde Francisco pasó la noche al igual que sus antecesores cuando visitaron el santuario. "Pero es diferente acá, el ambiente es muy religioso", dice Carolina Palacios, una funcionaria paraguaya de 48 años que peregrinó junto a 60 personas desde su país.

Tras la llegada del máximo representante de la iglesia católica al santuario, se dirigió a la Capilla de las Apariciones, la cual fue construida en el mismo lugar donde hace cien años los pequeños pastores Lúcia, Francisco y Jacinta supuestamente aseguraron haber visto a la Virgen.

"Vuestra oración, el ofrecimiento diario de vuestros sufrimientos, en unión con los de Jesús crucificado por la salvación del mundo, la aceptación paciente y hasta alegre de vuestra condición son un recurso espiritual, un patrimonio para toda comunidad cristiana", les expresó.

"Es una operación a gran escala que está siendo preparada desde hace muchos meses, con una estrecha y permanente articulación de todas las fuerzas y servicios de seguridad implicados", señaló Fazenda, que recordó que Portugal ya tiene experiencia en celebrar eventos de escala mundial.

- La visita de Francisco a Portugal durará 23 horas Pronunciará una oración para que se "derriben los muros" y contra "todas las guerras que destruyen el mundo en que vivimos".

En medio de la multitud, los venezolanos aprovecharon para pedir a la Virgen de Fátima por la paz en su país, donde seis semanas de protestas antigubernamentales han dejado 38 muertos.

Su visita a Fátima se produce cuando se cumple el centenario de las apariciones a los tres pastorcillos: Jacinta, Francisco y Lucía, que fue quien tras meterse a monja con 14 años transcribió los tres secretos que le reveló la Virgen.

El Papa Francisco canonizará a dos niños pastores portugueses esta semana, coronando una creencia que comenzó con unas supuestas visiones de la Virgen hace 100 años que han convertido al Santuario de Fátima en uno de los más famosos para el catolicismo.

Al llegar hoy, pasadas las 16 locales, a la base militar de Monte Real, después de un vuelo de tres horas desde Roma, Francisco será recibido por el presidente de Portugual, Marcelo Duarte de Sousa. Sólo el 2000 el Vaticano dijo que este secreto era una predicción del atentado de 1981 contra el Papa Juan Pablo II, quien sobrevivió y posteriormente le entregó al obispo de Fátima la bala que lo impactó.

Noticias relacionadas: