Comité de Apelación de FIFA levanta sanción a Lionel Messi

Medios de todo el mundo hablan del indulto a Messi

"Expulsado una sola vez en su carrera, el día de su estreno en la mayor ante Hungría en 2005, a Messi no le preocupaba su expediente académico, le preocupaba jugar contra la Uruguay de su amigo Luis Suárez", agrega el diario argentino. Espectacular noticia para Argentina y sus chances de ir al Mundial.

Sin embargo, tras la apelación hecha por la AFA, el máximo organismo del futbol revisó nuevamente el caso.

El Comité de Apelación de la FIFA ha defendido el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, en nombre del jugador Lionel Messi, en contra de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el levantamiento de las sanciones impuestas a él como resultado.

Las tres fechas de castigo que le faltaban cumplir han quedado anuladas.

Argentina precisa a Messi de manera imperiosa en su afán por clasificarse.

El pasado 28 de marzo, la FIFA suspendió al jugador argentino por cuatro encuentros (de los que cumplió uno), al señalarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo de Argentina ante Chile (1-0).

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10,000 francos suizos (10,078 dólares) impuestas a Lionel Messi", indica el documento.

Leo Messi fue sancionado por insultar a un juez de línea en un encuentro con Chile.

Al respecto, Apelación "recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada".

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía para buscar su plaza mundialista.

Noticias relacionadas: