Clasificación del GP de Rusia y así queda el Mundial de F1

El líder del Campeonato del Mundo borró, con una sesión de clasificación sobresaliente, la historia de las flechas plateadas en el circuito construido en la ciudad olímpica de Sochi.

Raikkonen, en tanto, finalizó tercero y completó su primer podio de la temporada mientras que Hamilton apenas fue cuarto en un fin de semana donde el británico nunca encontró competitividad en su Mercedes.

El alemán lidera ahora el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Hamilton, aunque la carrera en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro seguramente no le deje el mejor sabor.

En doce días volverán a rugir los motores cuando la Formula 1 visite España, concretamente Cataluña del 12 al 14 de mayo.

Aunque el mensaje en Ferrari es de prudencia.

Sebastian Vettel se ha llevado la gran parte de las carreras realizadas en la naciente temporada de la Fórmula Uno.

"El ritmo de carrera es el defecto que tenemos ahora mismo".

Hamilton indicó que espera "contragolpear" en Rusia, pero advirtió que el dominio previo de Mercedes en Sochi no es indicativo de que vayan a ganar el domingo. Por eso no puede descartarse al inglés.

Después del 1-2 de Ferrari el sábado en la clasificación, Bottas tuvo una gran salida desde la tercera posición para llegar a la primera curva en el liderazgo del pelotón. Su compañero de equipo, el finlandés Raikkonen (campeón mundial en 2007), había sido el más rápido en la tanda matutina y consiguió por la tarde el segundo registro, con 1m. 34s.

La mejoría, sin embargo, no bastó para entregarle a Lewis Hamilton, cuarto, un coche que le permitiera disfrutar conduciendo.

Además, sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el Top 10.

Lejos de esos puestos continúan los dos monoplazas de McLaren-Honda.

El piloto español Fernando Alonso no pudo arrancar la carrera, ya que su auto tuvo problemas mecánicos. 420/1000) y el australiano Daniel Ricciardo (a 1s.

Noticias relacionadas: