Nuestra señora de Fátima celebra centenario en Nicaragua

Celebrarán centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en Gómez Palacio

Fue creada como parroquia el 8 de julio de 1961 y consagrada Santuario el 15 de agosto de 1986 por monseñor José de Jesús Pimiento.

Con una solemne misa en la Basílica Catedral, rezo de rosario y procesión por la Plaza de Armas de Trujillo, devotos celebrarán este 13 de mayo los 100 años de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en la localidad de Fátima, en Portugal.

Esta representación llevan realizándola en el colegio durante varios años “pero éste es especial ya que coincide con el centenario de las apariciones”, según la profesora del colegio Nuestra Señora de Fátima de Sueca, Anna García, coordinadora de la Pastoral del centro escolar.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, un grupo de fieles católicos caminaron desde la Iglesia de Barici, en el este de la ciudad y se trasladaron en procesión junto a la imagen de la Virgen de Fátima hasta el templo mayor de la ciudad. La musicalización estará a cargo del Coro Parroquial Virgen de Fátima (Pacheco).

La ministra pidió a la imagen de la Virgen de Fátima, en nombre de las familias nicaragüenses, paz y armonía en el corazón de cada familia.

Las revelaciones de las apariciones de Cova de Iria, podrían haberse cumplido, en la tercera parte del "secreto", la milagrosa salvación de la vida del papa Juan Pablol II, hoy San Juan Pablo II, cuando la mano Materna de la santísima Virgen de Fátima, desvió la bala mortal que le dispararon el 13 de mayo de 1981. La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas que dos de ellos morirían de niños.

Noticias relacionadas: