Nicolás Maduro asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró que han realizado diferentes llamados a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sentarse a discutir el proceso Constituyente pero "no quiere dialogar".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca que la Conferencia Episcopal de Venezuela participe en en la Asamblea Constituyente para dialogar sobre la redacción de una nueva Constitución.

Para este año Venezuela tiene previsto celebrar las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado pero fueron atrasados por el proceso fallido de referendo revocatorio que ejecutó la oposición, y así como también la elección de alcaldes. "Incluso la llamamos, porque el presidente Maduro me ha pedido que los llame personalmente, pero tampoco desean conversar", refirió.

Explicó que en Venezuela los factores de derecha no han podido dar ese golpe de Estado porque, si bien cuentan con presencia mayoritaria en el Poder Legislativo y manejan una campaña comunicacional contra el país, el Poder Judicial ajustado a la Carta Magna ha frenado ese guión internacional que dirige las acciones violentas y terroristas en el país.

Maduro calificó a las protestas como una "emboscada fascista" y dijo que no se dan cuenta que están rumbo a "la derrota definitiva". "Son francotiradores que han colocado en algunos lugares para asesinar al pueblo", denunció.

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la situación país y aunque he tratado de ser optimista en mi escritos hoy considero que vamos de mal en peor, las posibilidades de llegar a una reconciliación nacional, cada día lo veo más distante y pareciera que el plan de guerra desigual entre bombas molotov, perdigones, piedras y heces fecales será la agenda a seguir para los próximos meses, seguirán cayendo jóvenes inocentes luchando por una mejor Venezuela, pero a la vez llenos de ingenuidad al pretender enfrentarse con batallones militares, en una lucha totalmente desigual. "Así lo decreto, con la Asamblea Constituyente tendremos una victoria gigante frente a los violentos", dijo en defensa de su proyecto para reformar la Constitución activado el pasado 1° de mayo.

Noticias relacionadas: