Maduro felicita a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia

Macron fue elegido presidente de Francia

El ganador de las elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron, comenzó este lunes los preparativos para la transición, cambió de nombre a su partido político, se reunió con el presidente saliente, François Hollande, para conmemorar el 72 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y habló de visitar Alemania.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, dimitió hoy como líder del movimiento que fundó hace un año, En Marcha, que cambiará su nombre por el de La República en Marcha para afrontar la batalla de las legislativas en junio.

Lograrlo, sin embargo, no será tan fácil para alguien que nunca antes se había postulado para un cargo político y para su nuevo movimiento La República en Marcha. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las elecciones parlamentarias, que se desarrollan en dos etapas.

La pompa de la ceremonia, en el imponente Arco del Triunfo al inicio de la Avenida Campos Elíseos en París, ayudó de inmediato a otorgar un aire presidencial al antes líder no probado que compitió y ganó en su primera campaña electoral.

Hollande se ha quejado a puertas cerradas de haber sido traicionado por macron, su protegido, quien hasta agosto era Ministro de Economía de su gabinete. Aunque la derrota de Le Pen en el extranjero es inapelable, la ultraderechista venció entre los votantes franceses que residen en Siria.

Asimismo, que su gobierno favorezca el fortalecimiento de la Unión Europea.

Berlín será su primer viaje al extranjero, dijo la eurodiputada francesa Sylvie Goulard y agregó que posiblemente Macron haga otro viaje para saludar a tropas francesas destacadas en el exterior. "De modo que tenemos una inmensa responsabilidad frente al pueblo francés, que confía en nosotros", dijo Nicolas Bay, secretario general del partido.

El presidente Danilo Medina felicitó al presidente electo de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Macron arrasó en las elecciones, al superar a su rival por más de 32 puntos (66.06 por ciento frente a 33.94 de su adversaria), al frente de una plataforma europeísta y liberal diametralmente opuesta al nacionalismo eurófobo de Le Pen.

De acuerdo con el joven político, los ciudadanos de Francia tienen una gran responsabilidad porque "somos herederos de una larga historia y de un gran mensaje humanista que debemos trasmitir a nuestros hijos, así como legarlo hacia el futuro".

Noticias relacionadas: