Ex funcionario de PGR, nuevo fiscal de Justicia en Oaxaca

Entre 18 aspirantes Congreso elegirá a fiscal de Oaxaca

En la sesión a reanudarse éste viernes, el pleno legislativo abordará la elección del Fiscal General del Estado, que surgirá de la lista de 18 aspirantes que fueron seleccionados por el Congreso, luego de que sus expedientes fueron sometidos a una rigurosa revisión.

En Sesión Extraordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura, los representantes populares, en votación directa y secreta, eligieron al oaxaqueño doctor en derecho Rubén Vasconcelos Méndez, quien tomó protesta como fiscal alrededor de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo.

La terna esta integrada por Rubén Vasconcelos Mendez, Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino, de los cuales el primero es el que cuenta con mayor experiencia y trayectoria profesional.

Desde la noche del miércoles, el mandatario estatal, a través del oficio número GEO/040/2017, envió la terna a los coordinadores de las fracciones políticas del Congreso del estado.

Posteriormente Carol Antonio Altamirano del Partido de la Revolución Democrática (PRD); por el Partido Morena, Hilda Pérez Luis y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Donovan Rito García.

La terna enviada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estaba compuesta por Rubén Vasconcelos Méndez, Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino.

Rubén Vasconcelos Méndez, es hijo del fallecido cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán y es Doctor en Derecho por la universidad Complutense de Madrid.

Además de jefe de Unidad Fiscal Especializada adscrito a la Oficina del procurador general de la República, asesor en la oficina del procurador General de la República, subdirector de coordinación y concertación en la Dirección General de Relaciones con las Entidades Federativas de la Secretaría General de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, entre otros cargos públicos.

También fue subsecretario de Gobierno de Oaxaca, subprocurador de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, y presidente del Consejo de Tutela para Menores Infractores.

Noticias relacionadas: