Comisión Presidencial para la Constituyente sostiene encuentro con Red de Intelectuales

Asamblea Constituyente propiciará un nuevo liderazgo en Venezuela

"La consulta fue colocada como requisito en 1999 porque en la Constitución de 1961 no existía un trámite claro y expedito acerca de quiénes tenían legitimidad a la convocatoria, mientras que los artículos 347, 348 y 349, actual sí lo prevé, entre ellos el propio mandatario", aclaró el contralor.

"Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela, porque en el 2018, llueve, truene o relampagueé, en Venezuela va a haber elecciones presidenciales, aquí no gobierna Temer, aquí Gobierna la revolución".

Además, en diciembre pasado debían realizarse las elecciones de gobernadores, las que fueron suspendidas por el poder electoral.

Durante la reunión Maduro también se refirió al accionar del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy frente a Venezuela, y consideró que "Rajoy quiere pelear conmigo y me está provocando, para en la pelea conmigo tapar los escándalos de corrupción que le han surgido, que lo van a llevar a la tumba".

El presidente Maduro anunció varios ítems de discusión preconstituyente, denominados "Nueve Puntos" sobre los que Galindo apuntó que "recorren" los postulados desde el primero hasta el último artículo 350 de la actual Carta Magna.

Por su parte, Elías Jaua, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente, ratificó ante los intelectuales el carácter democrático del Gobierno Bolivariano, que trabaja por la estabilidad del país mediante el nuevo proceso constituyente, en el cual participan todos los sectores de Venezuela.

Maduro calificó a las protestas como una "emboscada fascista" y dijo que no se dan cuenta que están rumbo a "la derrota definitiva".

La escalada de violencia en el país, deja 38 fallecidos en 43 días de manifestaciones. "Son francotiradores que han colocado en algunos lugares para asesinar al pueblo", denunció.

En tanto, la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, aprobó el pasado martes un acuerdo en el cual declaró la "incostitucionalidad y nulidad" del decreto mediante el cual Maduro convocó el 1 de mayo a la Constituyente.

Noticias relacionadas: