Para Irán, precio ideal del barril de petróleo es de 55 dólares

Petróleo venezolano promedió 41,27 dólares

En los Estados Unidos, los inventarios de petróleo registraron su mayor reducción semanal desde diciembre la semana pasada por una fuerte caída de las importaciones, mientras que las existencias de productos refinados también bajaron.

Los analistas atribuyeron el avance a otra reacción tras conocerse en la víspera que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones de barriles.

La OPEP ha reducido la producción según lo prometido, pero ha habido pocos signos hasta ahora de que la oferta ha caído significativamente, ya que los productores han protegido a muchos clientes clave, especialmente en Asia, de recortes.

De observarse 12 semanas consecutivas de crecimiento en la producción, es probable que el precio del WTI continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 40 dólares por barril, ocasionando pérdidas para divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo y materias primas.

El viernes los precios del crudo cerraron al alza, en un repunte desde sus mínimos en cinco meses, tras cifras positivas para el mercado laboral estadounidense y luego que Arabia Saudita aseguró que Rusia está lista para unirse a la OPEP en la extensión de los recortes a la producción. Saudi Aramco reducirá los suministros a los clientes asiáticos en cerca de siete millones de barriles en junio.

Además, el constante aumento en la producción shale preocupa a los participantes del mercado, pues especulan que aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de los países extiendan su recorte en Viena el 25 de mayo aquella seguirá extendiéndose, reduciendo la participación del mercado de dichos países.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,75 dólares, un 1,05 % más que al término de la sesión anterior. El Brent subía seis centavos de dolar (0.13%) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 49.35 dólares por barril.

Noticias relacionadas:



Mas comentado