Atentado en iglesia deja al menos 22 muertos — Egipto

Atentado en Egipto

Cabe decir, que el Papa Francisco, tiene previsto viajar para los días 28 y 29 de abril a Egipto.

Al menos 44 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un doble atentado contra dos iglesias en Egipto.

BUENOS AIRES, 9 abr (Xinhua) - Argentina condenó el domingo "enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico de más de 40 muertos y cerca de un centenar de heridos".

El año pasado, a principios de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En ambas explosiones 27 personas fallecieron y otras 78 resultaron heridas.

Igualmente dio su sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, y en el mismo orden informó que se están haciendo las investigaciones para capturar a los responsables del atentado para que sean llevados a la justicia lo más pronto posible.

En el primero de los ataques, en el templo de San Jorge, de Tanta, en el Delta del Nilo, un artefacto explosivo improvisado fue hecho estallar en las primeras filas de los bancos de la capilla central.

Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que "el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad", según la presidencia. Las autoridades aún no han comprobado su veracidad.

El jefe del Estado se expresaba durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, algunas horas después de los dos ataques.

"Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", anunció con gesto grave el presidente, precisando que esta medida fue tomada para "proteger" y "preservar" al país.

Noticias relacionadas: