Hincha argentino fue lanzado desde las tribunas

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Kempes" durante el clásico entre Belgrano y Talleres, falleció en la tarde de este lunes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

El estadio Mario Alberto Kempes, fue el recinto donde ocurrió el incidente, ante esta situación, el club Belgrano emitió un comunicado, por medio de sus redes sociales, donde lamentaron el hecho y pidieron que se detuviera a todos los involucrados en el ataque. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron.

Luego, señaló que "lo que sucedió fue una discusión entre él y Balbo, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí".Posteriormente, la abogada aclaró que "en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres". En imágenes difundidas por el canal TyC Sports se ve como una veintena de hinchas de Belgrano golpean a Balbo, quien en realidad también es simpatizante del mismo equipo, y lo acorralan, para luego, obligarlo a saltar desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura. "Lo corretearon por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3, mientras se veía el video de los hechos.

Maximiliano Titarelli, subdirector del hospital cordobés, había declarado que Balbo ingresó con "fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, con un Glasgow muy bajo, estado de conciencia muy bajo e incluso en paro cardiorrespiratorio". La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública.

Noticias relacionadas: