Dramáticas imágenes de la tormenta y el alud en Comodoro Rivadavia

Miles de evacuados, cese de clases y cortes de rutas en cinco provincias por las lluvias

"Vamos a trabajar juntos porque acá sufrió mucha gente, tenemos mucho que hacer, hay muchos evacuados, actualmente están funcionando 26 centros de evacuación". Las autoridades decidieron establecer la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, más aún previendo que en las próximas horas seguirá lloviendo y se pronostica mal tiempo por al menos 24 a 36 horas más. "Nosotros estamos en la zona Norte, casi al final de Comodoro Rivadavia (...) en mi casa no entra el agua pero no se puede salir ni a comprar", explicaba.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, creó un denominado "Fondo de Emergencia Climática por 10 millones de pesos" para ayudar a las ciudades, comunas rurales, y localidades del interior provincial, damnificadas por los temporales de lluvia. Se cayó parte del techo de una estación de servicio ubicada en Kilómetro 8 y cayeron varios árboles.

Varela confirmó que "las situaciones límites se repiten a cada rato" y citó como ejemplo que "anoche un grupo de jóvenes solidarios del barrio fueron a rescatar a una familia de cinco integrantes cuya casita quedó tapada por el lodo del cerro Chenque".

"Es un verdadero río el que baja buscando el mar, que está en el otro margen de la ruta porque este es un camino costero, el único que nos vincula con Comodoro Rivadavia", aseguró.

Por el temporal que azota la ciudad chubutense hay barrios aislados y completamente anegados por el agua que "llega a más de un metro de altura" dentro de las viviendas, y los servicios de rescate están "desbordados", afirmó hoy el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Jorge Soto.

Algunos barrios de la zona quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control, según consignó la agencia DyN. Hubo también una gran tormenta en la zona del valle aunque con menores inconvenientes.

Noticias relacionadas:



Lo mas gustado

Mas comentado