Rige alerta por fuertes tormentas — Córdoba

Calor y lluvias la combinación de esta semana para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia que abarca también a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.

En el parte de las 3.30, el organismo informó que las tormentas podrían intensificarse y se extenderán a toda el área de cobertura. Así lo señala la Dirección de Meteorología y agrega que durante estos días predominaría el ambiente cálido.

Tras los sucesivos sistemas de tormentas que afectaron nuestro país, el ambiente húmedo predomina en nuestro territorio, indicó la meteoróloga Cintia Espinola. Las lluvias serán de variada intensidad y no se descarta granizo pequeño. Actualmente está en vigencia una alerta por tormentas para los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

Para el viernes se esperan lluvias todo el día, con una baja de temperatura (la máxima no pasaría de los 26°). El mejoramiento parcial se iría dando en el transcurso de la mañana, según el informe. Según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), durante la jornada de ayer cayeron unos 29,5 milímetros de agua en poco tiempo. El martes volverá a bajar la temperatura, ya que se espera una máxima de 19 grados. A partir del lunes las temperaturas comenzará a elevarse.

Noticias relacionadas: