Masacre en Colegio de Monterrey, reportan 5 heridos de gravedad

Balacera en el Colegio Americano del Noreste

Manuel Florentino González, secretario de Gobierno de Nuevo León, informó que Federico G., de 12 años de edad, ingresó a la escuela con un arma de fuego que activó contra sus compañeros.

Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la mañana.

Era de su padre, un contador público amante de la cacería, el arma que utilizó el menor que hirió a su maestra y a tres estudiantes del Colegio Americano del Noreste, para después quitarse la vida. El agresor, F. G., hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. "Inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara", añadió. El atacante se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, que se hallaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes.

Además, indicó que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Holk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que realizó el ataque en su escuela, desde las cuales intentaron vincular al adolescente con dichos grupos. No estaba claro cómo pudo introducir la pistola calibre 22 en la escuela.

El arma la habría conseguido en su casa.

Luego del tiroteo se difundió el video de seguridad del salón de clases, hecho que ya se investiga.

Los heridos. Se encuentran aún en estado grave, en los próximos días no cambiará su estado de salud.

Otra de las alumnas heridas fue intervenida el miércoles por una lesión en el cerebro, y a las 3:00 horas de este jueves fue reintervenida.

"Los tres se encuentran con signos vitales, pero en estado grave".

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, le confirmó a CNN en Español que el menor falleció por muerte cerebral este jueves.

Según un documento de la dependencia dado a conocer por el periódico Reforma, el perfil activo que coincidía con el nombre del menor agresor. sin embrago no correspondía al perfil real del autor material del atentado en el interior de un colegio de Monterrey, sino que fueron las organizaciones las que crearon perfiles falsos para adjudicarse la autoría de la agresión.

Se trata de una "auténtica tragedia", estimó el presidente Enrique Peña Nieto durante un acto en Los Pinos, al subrayar la "enorme consternación" que causó en la sociedad mexicana.

"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó.

Noticias relacionadas: