Venezuela presenta un nuevo cono monetario que circulará el 15 de diciembre

BCV dio a conocer imagen de los nuevos billetes

Esta nueva información que aportó Merentes sobre la fecha de llegada de los nuevos billetes al país dificulta su entrada en circulación para mediados de este mes, tal como trascendió extraoficialmente a finales de noviembre.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció este miércoles la nueva familia de billetes que formarán parte del Cono Monetario.

El BCV anunció que el cono monetario en Venezuela tendrá nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolífares, así como monedas de Bs 10, Bs 50 y Bs 100.

Acotó Dorta Martínez que estos billetes de gran denominación no resolverán los problemas económicos en el país, a menos que se apliquen políticas antiinflacionarias adecuadas, de lo contrario la inflación crecerá y se irá retroalimentando; entonces se verá la necesidad de imprimir billetes de 50 mil y 100 mil bolívares, siendo un cuento de nunca acabar.

El billete de 20.000, que será el de mayor circulación en la nación petrolera, tiene un valor 200 veces superior al de más alta denominación actual, que es la de 100 bolívares.

Merentes, quien no presentó los billetes en físico, destacó que la importancia de los nuevos billetes es que gracias a estos se aligerarán las transacciones que necesiten efectivo.

Indicó que la Casa de la Moneda tiene la capacidad técnica para producir con autonomía los billetes. El pasado domingo el ente informó en un comunicado la emisión de billetes que circularán desde el próximo jueves. El billete de 20 bolívares (ahora de 5.000 bolívares) muestra el rostro de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la gesta independentista venezolana del siglo XIX.

Noticias relacionadas: